La iglesia, un lugar abierto para todos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Santa María en el anglicanismo

Voy a desmentir unas afirmaciones falsas sobre el anglicanismo que se tiene muy presente en el catolicismo para atacarnos y es que dicen que los anglicanos no creemos en la Santisima Virgen Maria,eso es tan falso y ruin como decir que en España no hubo enfrentamientos por parte de los franquistas y republicanos en la nefasta Guerra Civil en 1936-1939.Muchos anglicanos veneramos al santo vientre que dio a luz a Nuestro Señor Jesucristo,sin ella Jesús nunca habria venido a este mundo para salvarnos.En la Iglesia Aanglicana tenemos seis fiestas que recuerdan a la gran Maria:

Fiesta principal

Santa María la Virgen (15 de agosto)

Demás Fiestas

La Natividad de la Virgen María - (8 de septiembre)
Concepción de la Virgen María - (8 de diciembre)


 La imagen de arriva corresponde a la Catedral de la Trinidad en Gibrartar y es una iglesia de la comunion anglicana así que dejen de decir que no creemos en ella.Los anglicanos lo unico que decimos es que al que tenemos que adorar y dar culto es a Dios y no a otra persona para no caer en pecado de idolatria.Los anglicanos aceptamos las imagenes como medio de enseñanza pero no las aceptamos como algo divino ni les damos divinidad pues solo es un trozo de madera,metal,papel etc que ha sido fabricado por el hombre pero las tenemos en muchas iglesias como medio de enseñanza.Los anglicanos no tenemos como oficial los dogmas de inmaculada concepción ni asunción ni virginidad perpetua de Maria pues no estan demostrados en la Biblia y por tanto no se debe obligar a creer pero algunos anglicanos los creen y lo pueden y otros muchos no. no es obligatorio creerlos y no se suelen celebrar pero estan como culto individual de cada persona y no son necesarios para la salvación.Muchos anglicanos y anglicanas queremos seguir el ejemplo de la Virgen Maria para ser unos grandes cristianos como ella lo fue y una fiel seguidora de su hijo que estubo con el en los mometos alegres y tristes de Jesús y ella nos puede enseñar a amar a Jesus pero solo eso no se le puede dar trato de diosa o Correntora de la salvcion ni intecesora entre Dios y el hombre.Al unico que hay que alabar y honrar es al Padre y ella seguro que lo quiere así.Así pues no digais que no creemos en ella nosotros la tenemos como una segunda madre que nos quiere.El culto a Maria de oraciones y demas no son obligatorios algunos los hacen y otros no pero si es obligatoria creer en ella ,ejemlo a segui y mostrarle respeto que merece.


4 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la difusion noticiosa verosímil de confirmarme con mi vecindario si mis calumniadores son encarnaciones demoníacas de las ánimas de Fátima del purgatorio católico.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Los católicos NO adoramos a la Virgen María, la veneramos. Sólo a Dios se reserva la adoración. Las imágenes son una representación, tampoco se adoran ni veneran. Se puede comparar con las fotos de familiares y personas queridas que tenemos en casa. Tampoco a nosotros nos gusta que tergiversen nuestras creencias. Los Dogmas Marianos fueron promulgados por los Papas luego de muchos estudios basados en las Sagradas Escrituras (AT y NT), las enseñanzas de los Primeros Padres y la Tradición y en nuestro caso SI son de creencia obligatoria como todos los Dogmas. Atentos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada
      La veneración a la Virgen María entre los católicos va más allá del simple recuerdo de nuestros muertos... por eso que no se menciona su muerte, sino que una antigua tradición oriental denominada "dormición" de la cual no hay documentos históricos.

      El culto fue definitivaente tergiversado cuando se agregó la segunda parte al Ave María con el "Ruega por nosotros..." dándole poder de acción en tiempo presente ante Dios.

      Eliminar
  3. Que la paz os sea siempre: se podría resumir en lo siguiente;desde el principio en el libro del Ge.cap.3.ver.15. Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre su linaje y su linaje, el te pisara la cabeza mientras acechas tu su calcañar.vemos que la ultima frase con un pronombre masculino: No se atribuye a la victoria del linaje de la mujer en general , si no a uno de sus hijos de la mujer.y por tanto así se emboza la iterpretacion Mariologica, que muchos padres harán. junto con el mesías va incluida la madre.
    y la interpretación mariologica de la traducción latina ( ipsa conteret).
    para saber si a la virgen se le adora o venera tiene que se tiene que conocer dos palabras. ( Latría. refiere a la adoración exclusiva a Dios.)
    (dualia)veneracion que se le ofrece a la virgen, y a los santos.por lo tanto no os preocupéis solo reflexiona que por su merito y gracia concedida. es Madre de nuestro Señor.Rev.Mario Alberto. de México.

    ResponderEliminar