La iglesia, un lugar abierto para todos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

LOS SANTOS MARTIRES DE OXFORD

Los tres mártires fueron los obispos Hugh Latimer , Nicholas Ridley y Tomás Cranmer , el arzobispo de Canterbury por manos de la reina Maria I la sanguinaria que era catolica-romana.Mató a estas grandes personas por defender la fe cristiana que ellos crian.Los tres martires eran los que empezaron la reforma anglicana en Iglaterra y gracias a ellos tenemos el anglicanimos y no por el maldito Enrique VIII como muchos piensan.Ellos en tiempos de Eduardo VI modificaron la Iglesia de Inglaterra de las doctrinas que eran contrarias a la BIBLIA y que fueron mantenidas por Enrique que solo se separo de Roma por divorciarse pero no le impotaba la fe.Estos grandes hombre pusieron Biblias en lengua vulgar en cada parroquia para que la gente leyese la palabra de Dios,volvieron al cristianismo de los tiempos de los apostoles y purificaron la Iglesia de los males que tenia.

Los tres fueron juzgados en la Universidad de la Iglesia de Santa María la Virgen , la iglesia oficial de la Universidad de Oxford en la calle principal . Los mártires fueron encarcelados en la antigua cárcel de Bocardo , cerca de la aún existente de San Miguel en el Northgate iglesia (en la puerta norte de la muralla de la ciudad) en Cornmarket la calle . La puerta de su celda se encuentra en exhibición en la torre de la iglesia.
Los mártires fueron quemados en la hoguera a las afueras de las murallas de la ciudad hacia el norte, en Broad Street se encuentra ahora. . Latimer y Ridley fueron quemados el 16 de octubre 1555. Cranmer fue quemado cinco meses después, el 21 de marzo 1556.
Una pequeña área adoquinada con piedras en forma de cruz en el centro de la carretera fuera de la parte delantera del Balliol College marca el sitio. La Victoriana -como la torre de los Mártires de Memorial , en el extremo sur de St Giles ' cercano, conmemora los acontecimientos.  Se afirma que las marcas de quemaduras de las llamas aún se pueden ver en las puertas del Balliol College (ahora rehung entre el Cuadrángulo de delantero y Cuadrángulo de jardín)

Cranmer el dia que hiban a ser ejecutados sus dos amigos fue obligado a contemplar la terrible escena de velos quemandose.Cranmer se desmalló cinco veces y en esas cinco veces fue obligado a verlo y le pegaban para ello.Despues de eso.A Cranmer se le obligo a que denegara se su fe y para ello fue torturado durante semanas y meses hasta que no aguanto más y firmó un acta por el que denegaba la fe anglicana y reformada.


Cranmer cuando hiba a ser ejecutado dijo no deniego de mi fe y la mano que escribió ese terible acta sera la primera en consumarse por el fuego y que el Señor en su infinita misericordia tenga la bondad de acojerme en su seno aunque alla denegado de mi fe para no sufrir.Cranmer cuando encendieron la hoguera puso la mano y la dejó hasta que se desprendió de su cuerpo.Cranmer dijo: Señor recibe mi espiritu...Yo miro a pies de los cielos abieros ya Jesús a la diestra de Dios.Al decir estas palabras murió.Esto es señal de que era un santo y que Dios lo hiba a recojer en su gloria para que no fufriera más y disfrutase de su lugar en el cielo que le habia preparado.Thomas Cranmer y los otros dos martires son un ejemplo a seguir para ser cristianos y defender la fe cristiana aunque sea con la muerte.Los restos de los tres fueron esparcido y no recibieron santa seputura por lo que es una vergüenza.Ellos son venerados como santos en el anglicanismo y tienen su fiesta que se celebra 16 de octubre.Latimer y Ridley murieron en 16 de octubre de 1555 y Cranmer en 21 de marzo de 1556.

1 comentario:

  1. Solicito consagrarme divinamente de mi coito dorsal con mis esbeltas secuaces sexuales como exclusivamente el perreo indumentario con las tales dorsalmente exclusivo (coito dorsal indumentario).

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar