La iglesia, un lugar abierto para todos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Santa Eucaristia como sacramento en el anglicanismo


 Es el sacramento por el cual recibimos a Jesucristo.Para nosotros es el sacramento más importante y el que se centra la comunidad,con él podemos estar unidos unos a otros con Jesús espiritualmente. La eucaristía fue instituida por Nuestro Señor Jesucristo para recordar su muerte y resurrección que fue su sacrificio.Las especias de la eucaristía son el pan y vino.Las consagra el sacerdote u obispo.Nosotros los anglicanos al igual que los ortodoxos, veterocatólicos, luteranos y otros grupos que creemos en la presencia real de Jesús en la eucaristía no negamos el pan y vino y lo tomamos normalmente de rodillas.La teología anglicana es un poco abierta a lo que a lo que pasa en la eucaristía al no estar afirmado del todo.En el anglicanismo puedes creer en la transustanciación,consustanciación o la presencia espiritual de Jesús en la eucaristía pero es obligatorio creer en la presencia real de Jesús en la eucaristía. Los anglicanos dejan que miembros de otras confesiones cristianas participen en la eucaristía y puedan tomarla ya seas católico-romano,ortodoxo...
Para los anglicanos es necesario que la persona este limpia de todo mal porque recibe a Jesús nuestro señor y por tanto es necesario que tenga un arrepentimiento de las cosas malas que haya cometido.En la eucaristía se nos invita al gran banquete celestial que nos invita Jesús todos los domingos para unirnos como cristianos.En el anglicanismo recibe varios nombres: misa  cena del señor, eucaristía y santa comunión .Así que ya sabes recibe a Jesús a través de su palabra y sacramento en la eucaristía como el dijo:tomad y bebed esto es mi cuerpo y sangres que sera que sera entregado y derramado por vosotros para el perdón de los pecados hacedlo en conmemoración mía.


10 comentarios:

  1. Solicito la comunicacion del pueblo británico con doña Leticia quien es coordinadora de la parroquia católica anglicana San José Obrero del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque la tal me traicionó con las bandas de secuestradores por incrédula de que soy la encarnacion divina del Dios anglosajón de la creacion universal y del Dios celta de la creacion universal como tambien de los ídolos ingleses primordiales y del ídolo escocés primordial que incluye a mi encarnacion divina del Dios padre celestial Elohim y de Dios Espíritu Santo como tambien de San Miguel Arcángel para la iglesia católica anglicana. Tambien pueden enviarle adicionalmente un correo electrónico a parroquiasanjoseobreroresidencialessanjose@gmail.com.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. Solicito la comunicacion del pueblo británico con doña Leticia quien es coordinadora de la parroquia católica anglicana San José Obrero del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central porque la tal me traicionó con las bandas de secuestradores por incrédula de que soy la encarnacion divina del Dios anglosajón de la creacion universal y del Dios celta de la creacion universal como tambien de los ídolos ingleses primordiales y del ídolo escocés primordial que incluye a mi encarnacion divina del Dios padre celestial Elohim y de Dios Espíritu Santo como tambien de San Miguel Arcángel para la iglesia católica anglicana. Tambien pueden enviarle adicionalmente un correo electrónico a parroquiasanjoseobreroresidencialessanjose@gmail.com.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches y feliz navidad!:

    Verá, mi pequeña gran historia con respecto a la Santa Comunión es la siguiente: Yo estoy bautizado aunque no confirmado en la fe católica. Quise hacer la confirmación a través de la Iglesia de Roma, pero pasar por el trance de la confesión (auricular) me daba mucho apuro, llegué a comulgar en la Iglesia, iba a misa por la mañana; para mí, asistir a misa y comulgar no le exagero si le digo que ha sido una experiencia estética, además de ética. Pero los sacerdotes romanos insistían en que debía confesarme ante un cura y yo no quería, se me hacía imposible. De manera que empecé a buscar alternativas entre las confesiones protestantes. Hace unos años me acerqué a la iglesia anglicana española, su templo de Madrid me parece muy hermoso. He llegado a hablar con el Sr. obispo, que me regaló unos libros que ahora estoy leyendo con más ahínco. Pero la experiencia de la Santa Comunión me seguía pareciendo insatisfactoria en el seno de la iglesia anglicana española por una razón: no se producía o se produce con la misma regularidad a la que yo estaba acostumbrado en la iglesia de Roma. De manera que esa ha sido uno de las razones o la principal por la cual también me he alejado de la IERE (iglesia anglicana española). Últimamente he regresado a las celebraciones de la IERE en Madrid pero con menos expectativas sobre mis avances en la fe: creo que tendré que ser más paciente en mis avances y más humilde en mis deseos de realización personal. Por otro lado, la IERE me confunde un poco con su "vía media" entre el catolicismo romano y el reformismo protestante, hecho a veces en falta una referencia más sólida en nuestro país sobre lo que es el protestantismo, mientras que las congregaciones evangélicas abundan con los más variados mensajes. Será que pido demasiado o que soy demasiado pobre en mi fe. En todo caso, me alegro de haber regresado a los actos de la IERE, aunque tenga que recomenzar el camino.

    Usted me perdone si le molesto por haberle hecho participe de una confesión tan particular.

    Saludos muy cordiales,

    y D*** le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanito Dios te bendiga y te guíe http://www.catolicosregresen.org a la iglesia fundada por Cristo. Ánimo desde Colombia.

      Eliminar
    2. Jamas vas a experimentar la presencia real del cuerpo y la sangre de Nuestro Senor Jesus como en la iglesia Catolica Romana Apostolica. Yo lloro solo escuchando la consagracion durante la misa. Regresa a tu fe verdadera. Trata de cumplir tus sacramentos y experimenta EL AMOR MAS GRANDE QUE PODRAS SENTIR EN TODA TU VIDA. No te rindas. Escucha los videos del padre Luis Toro.

      Eliminar
  4. Busquemos a Dios con gran amor para poder agradarle mas, ofreciendo nustras labores y teniendo el alma en paz con él

    ResponderEliminar
  5. disculpa, la iglesia anglicana, acepta la presencia real, personal, esencial de cristo en la eucaristia?

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente la Iglesia Anglicana,creé en la presencia real,de Jesucristo en la Eucaristía.

    ResponderEliminar
  7. Lo que diferencie de la Iglesia Católica,es que así como en el Catolicismo,se habla de transustanciacion,en el.Anglicanismo,se habla de transustanciacion,o consustanciacion,pero la presencia,es real,se debe estar preparado,espiritualmente,para recibirla,y se comulga bajo las dos especies,siempre.

    ResponderEliminar
  8. Dar la libertad de creer en la Transubstanciación, en la consustancición y el la presencia espiritual al mismo tiempo es como dar la libertad de creen en Cristo, en Krihsna y en Buda y seguir siendo cristiano.

    Hay que ser más claros. No son compatibles.
    O es es cuerpo de Cristo o no lo es.

    Cuando Él dijo: "el que no coma mi carne y beba mi sangre no tiene vida eterna..." ¿Qué creéis que dijo? Si fue algo simbólico ¿por qué le abandonaron todos?
    Quizá vosotros también lo habéis abandonado adaptando sus palabras para no "escandalizar" y caer bien a la gente.

    Después de la consagración, la presencia de cristo es real, es su cuerpo y es su sangre, TAL Y COMO ÉL DIJO.

    ResponderEliminar