La iglesia, un lugar abierto para todos.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cinco obispos anglicanos se van a la Iglesia Católica

Cinco obispos anglicanos se disponen a unirse a la Iglesia Católica acogiéndose a un programa del Vaticano destinado a los practicantes de esta fe que se consideran desilusionados.

La iniciativa involucra a tres obispos activos y dos jubilados.
El Vaticano ha dicho que los grupos de anglicanos que se integren a la Iglesia Católica podrán mantener su propia identidad religiosa.
Las divisiones entre los anglicanos se centran en torno a la posición del ente frente a la homosexualidad y la ordenación de mujeres.
El Arzobispo de Cantórbery, Rowan Williams, la mayor autoridad eclesiástica de la Iglesia de Inglaterra, dijo que las renuncias eran "lamentables".
Los obispos activos son Andrew Burnham, Keith Newton y John Broadhurst. A ellos se agregan Edwin Barnes y David Silk, jubilados.
Los obispos Burnham, Newton y Broadhurst actuaban en la condición de "obispos voladores", es decir, atendiendo todas las parroquias donde las congregaciones habían votado por no permitir que una mujer sacerdote se encargara de las ceremonias.
El obispo Broadhurst, el líder de la organización tradicionalista Forward in Faith, ya había anunciado, en octubre, que se convertiría en el cuarto obispo en adoptar la fe romana.

'Devota entrega'

En un comunicado, los cinco obispos afirman: "Hemos estado alarmados, durante los últimos 30 años, al ver que católicos y protestantes se separan más y más en relación a cuestiones del momento."
Dicen que la proposición del Vaticano es "una propuesta generosa a varias solicitudes de ayuda a la Santa Sede y un instrumento ecuménico audaz en la búsqueda de la unidad de los cristianos."

El arzobispo de Cantorbery, Rowan Williams, dijo: "Acabo de aceptar, no sin pesar, las renuncias de los obispos, quienes han decidido que su futuro en el ministerio cristiano está en las nuevas estructuras propuestas por el Vaticano.
"Les deseamos mucha ventura en el nuevo estadio de su servicio a la Iglesia y estoy agradecido por su fiel y devota entrega a la Iglesia de Inglaterra durante tantos años".
El cambio fue anunciado por la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales.
El obispo Alan Hopes, el obispo auxiliar de la diócesis de Westminster de la Iglesia Católica, expresó que la decisión de los cinco obispos era muy bienvenida.
Y agregó: "En nuestra reunión plenaria, la próxima semana, la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales explorará el establecimiento del ordinariato y la cálida bienvenida que pensamos extenderle a aquellos que forman parte de él".



El obispo Burnahm era uno de los llamados "obispos voladores" y renunció junto a otros cuatro purpurados.
El arzobispo de Canterbury dijo que lamentaba las renuncias de los obispos anglicanos

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito al bautismo y a la uncion del Santo Espíritu de Jesucristo al ex-sacerdote de la parroquia anglicana San José Obrero denominado Hermógenes López ubicada en el sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi nacion Guatemala de la América Central como tambien le solicito la santificacion ordinaria fuera de la beatificacion que tenía originalmente por omision de difunto soltero porque realmente era casado y resollando. Finalmente les solicito de que me comulguen en tal parroquia debido a que lo ex-beatifiqué por represalias del antiguo pederasta el sacerdote Carlos Enrique Pirir Avila de la parroquia romana San José de la cabecera de tal municipio cuando deseaba anularme de mis registros de bautizado y de confirmado católico con mi primera comunion adicionalmente el 3 de Abril del 2,010 de la parroquia romana San José de la cabecera municipal. Ahora soy un bastardo católico no bautizado por la dimision de los registros donde ahora a ustedes les solicito unicamente considerarme cucurucho de tal parroquia sin la impostura de mis saboteadores web con ustedes para confirmarme especulativamente denigrante por los tales como bochorno.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi resarcimiento masoquista popular de mis secuaces sexuales para consolarme autosuficientemente hospedada conmigo con perniles recatadamente obscenos para saturarme flatulenta bacularmente preservante del coito unicamente para saciarme autoestimulativamente porque mis calumniadores me difaman con mi ausencia masoquista y me calumnian con hostigarme masoquista. Tal resarcimiento debe ser subsidiado lucrativamente por el comunismo de Venezuela y por el capitalismo de los Estados Unidos de América y por el socialismo de Rusia debido a que soy lider universal de tales países como tambien solicito a mi subsidio alimentario por mis clanes aborigenes con tales países. Mi regocijo masoquista es transversal de mi rudimentaria investidura a mi oblicua friccion de un harapo. Mi coito dorsal futuro deberá ser unicamente el perreo indumentario (sexualidad dorsal con ropa casual exuberante). La razon de tales subsidios comunistas es de que soy la encarnacion divina de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien de los extraterrestres y del cristianismo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar