La iglesia, un lugar abierto para todos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Mito: Enrique VIII fundó el anglicanismo

He oido desde hace mucho tiempo que Enrique VIII fundó el anglicanismo,eso es falso.En Iglaterra hubo revueltas reformistas mucho antes que la propia Reforma del siglo XVI. Con John Wiclef  se enpezó en el siglo XV con la primera traduccion de la Biblia en lengua venacula en este caso el inglés pero fue rechazada por Roma porque eso haria que la gente supiera la verdad.Wiclef tubo muchos seguidores que eran los Predicadores pobres que predicaban la Biblia en inglés por Inglaterra.Ademas de otras muchas doctrinas propias de la reforma como lo referido a la eucristia,la autoridad de la iglesia y otras muchas las tuvo cuestionadas y sacó conclusiones sacadas de la Biblia.

Pero sigamos con Enrique,él como mucha gente sabe,defendió la fe romana cuando Lutero empezó a cuestionar la autoridad del papa y algunas doctrinas,Enrique obtuvo del papa el titulo de defensor de la fe catolica romana.Pero despues de conocer a Ana Bolena se quiso divorciar de su esposa pues no tenia hijos varones.Enrique al no tener el permiso del papa para divorciarse aprovechó las revueltas en Inglaterra que buscaban una iglesia nacional independiente de Roma y del papa y se puso con la aprobacion del parlamento el titulo de cabeza de la iglesia inglesa a traves del Acta de supremacia real por el que se le reconocia a el como cabeza de la iglesia inglesa y los hijos de Ana como lejitimos herederos y no Maria de Catalina de Aragón.Enrique aunque tuvo a su alrededor grandes reformistas como Cronwell o el arzobispo Cranmer nunca denegó de su fe propia de la iglesia de roma e incluso puso articulos de fe aprobados por la mayoria de los obispos de Inglaterra deonde se defendió doctrinas de Roma.Al morir Enrique pasó el trono a su hijo Eduardo VI que tuvo a diferencia de su padre una gran influencia protestante gracias a Cranmer y a su tutor Warwick.Con él,Inglaterra sufrió el cambio de pasar de las doctrinas de Roma a las proterstantes.Se tuvo menos enfasis en las imagenes,reliquias
indulgencias,la misa se hacia en lengua vernacula y las doctrinas se hacian mediante la Biblia.

Pero con Maria I todas las reformas fracasaron y se volvió a la fe romana y se ejecutaron a miembros del clero como a Cranmer y muchos fieles protestantes por ser acusados como herejes.

El establecimiento, bajo el gobierno de Isabel I (a partir de 1558) de una Iglesia de Inglaterra claramente protestante, pero moderada, (pues reconocía su herencia católica y apostólica), permitió consolidarla legalmente (conforme al estado y parte de él) y permitirle acomodar dentro de su comunión a una amplia gama de posiciones teológicas, lo cual ha sido, desde entonces, una de sus características esenciales.

Por lo tanto Enrique no fundó el anglicanismo,el anglicanismo surgió por la propia población que deseaba cambios en la iglesia y que con el consentimiento de Eduardo e Isabel se hicieron reformas en la iglesia

 y desde entonces nacieron las iglesias anglicanas,primero con la Iglesia de Inglaterra,despues con las iglesias que se separaron de la juristinción del rey de Inglaterra y formaron iglesias nacionales en comunión unas con otras(Iglesia Episcopaliana de USA,Iglesia anglicana del Canadá...),las iglesias que nacieron de los misioneros anglicanos(Iglesia de la India) y las iglesia que eran independientes y que nacieron solas pero querian pertenecer a la Comunió Anglicana.(Iglesia Española Reformada Episcopal) y hoy en dia es una moderación entre el catolicismo y el protestantismo y una iglesia purificada y reformada y libereal y democratica.No está bien creer que el anglicanismo fue fundado por un tirano como fue Enrique ya que sigue el mensaje de respeto,no violencia,democracia y dialogo entre las personas cosa que Enrique no hacia pues asesino a mucha gente.El anglicanismo fue fundado por Jesús por pertenecer al cristianismo al igual que las otras Iglesias de Cristo,la Iglesia es una dividida en varios grupos y todas fueron fundadas por Cristo en lo que a la fe se refiere pero a la vez fueron fundadas por personas en lo que a organización se refiere como la Iglesia de Roma fue fundada por Costantino el grande.El anglicanismo al iglual que los romanos,ortodoxos y protestantes es humano por tanto puede pecar y herrar en muchas doctrinas y eso el anglicanismo lo tiene muy presente de que nadie tiene toda la verdad y que tenemos que hacer lo que nuestra conciencia crea que es lo correcto pues no es sano ni correcto contradecir lo que dice la conciencia y va en nuestra contra no hacer lo que dice.

Asia Bibi, cristiana, condenada en Pakistán a la horca por `blasfemia´

Asia Bibi, campesina cristiana paquistaní de 45 años, aguarda en el corredor de la muerte su ejecución en la horca. Su delito, una presunta blasfemia contra el profeta Mahoma que según sus abogados no ha sido demostrada ni investigada, ni antes de su detención ni en el proceso sumarísimo que la sentenció a la pena capital. Su caso revela la arbitrariedad con que la ley antiblasfemia hostiga a cristianos y a otras minorías religiosas en la República Islámica de Pakistán.

Mientras, la comunidad internacional se moviliza para evitar este drama. El juez le ofreció la libertad a cambio de convertirse al islam. "Prefiero morir cristiana, que salir de prisión siendo musulmana", respondió ella.

Un nuevo caso de fundamentalismo islámico y de discriminación a la minoría cristiana tiene como protagonista a Pakistán. El último caso es el de la cristiana Asia Bibi, condenada a morir en la horca por un supuesto delito de blasfemia contra el profeta Mahoma. Católicos y protestantes, así como organizaciones de derechos humanos y varias ONG, se están movilizando para evitar que se lleve a término la condena.

Según informa la agencia Asianews, un tribunal de Punjab, a 75 kilómetros al oeste de Lahore, condenó a esta mujer de 45 años por un delito de blasfemia. Mientras tanto, activistas denuncian que esta legislación alienta a los extremistas musulmanes en un país cada vez más hostil con las minorías religiosas
LOS HECHOS
Los hechos ocurrieron en junio de 2009 cuando Bibi, trabajadora agrícola, fue mandada a buscar agua mientras trabajaba en un campo. El resto de mujeres, seguidoras del islam, se opusieron a que ella fuera porque, al no ser musulmana, contaminaría el recipiente y lo haría impuro. Por ello, le exigieron que abandonara el cristianismo y que se hiciera musulmana, a lo que ella se opuso.

En su justificación, la fiel cristiana dijo a sus compañeras que "Jesús murió en la cruz por los pecados de la humanidad" y preguntó a las mujeres musulmanas qué había hecho Mahoma por ellas. En cuanto oyeron estas palabras acudieron al imán local, esposo de una de ellas, que a su vez presentó una denuncia ante la Policía por el delito de blasfemia. Y es que el artículo 295 del Código Penal de Pakistán pena con la muerte blasfemar contra el profeta del islam.

El juez, Naveed Iqbal, la condenó a muerte tras haber sido previamente detenida. El magistrado descartó totalmente que hubiese sido falsamente acusada o que existieran "circunstancias atenuantes". Ahora la sentencia a morir en la horca tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Lahore.
CONVERTIRSE AL ISLAM O MORIR EN LA HORCA
Además, el diario La Razón publica las palabras de Asia Bibi, que su abogado guarda en el móvil. En ellas se relata que el juez que la condenó a muerte "entró en la celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana".

"Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él", dijo la mujer a su abogado.
CAMPAÑA INTERNACIONAL
Mientras tanto, agrupaciones cristianas, tanto católicas como protestantes, están realizando campañas para que se produzcan presiones internacionales a Pakistán y así evitar la muerte de esta mujer cristiana.

El CCP y la comunidad cristiana paquistaní en EE UU han convocado una manifestación el próximo 2 de diciembre ante la sede de la ONU, en Nueva York, para pedirle su intervención. Los cristianos de Pakistán constituyen el 2% de la población junto con los ahmadíes, una rama heterodoxa del islam también bajo acoso.

Otras iniciativas se centran en la recogida de firmas para hacer presión y poder salvarla. Cientos de miles de firmas han sido recogidas tan sólo en una semana. Estas firmas van dirigidas tanto a la ONU como al propio Gobierno de Pakistán.
DISCRIMINADOS POR SER CRISTIANOS
Sin embargo, no es la primera vez que esta discriminación a los cristianos ha puesto en el punto de mira a Pakistán. Otro hecho conocido se produjo tras las graves inundaciones que asolaron el país durante el pasado verano. En ese momento, los cristianos fueron tratados como ciudadanos de segunda y se les negó la ayuda por el simple hecho de ser cristianos.

Las autoridades locales exigían a los cristianos que o se convirtiesen al islam o no recibirían comida ni ayuda a pesar de ser casos de extrema necesidad. Igualmente, políticos del país inundaron un poblado cristiano desviando el agua de la inundación para que sus tierras no se vieran afectadas. Murieron decenas de cristianos al no haber sido avisados por este musulmán.

"La condena a muerte de Asia Bibi no es más que la gota que colma el vaso de los abusos que en nombre de la ley antiblasfemia se cometen en Pakistán desde hace décadas", afirma Nazir S. Bhatti, presidente del partido Congreso Cristiano de Pakistán (CCP). "En los últimos cinco años, hemos documentado al menos 900 acusaciones por este motivo, todas ellas infundadas. Pero solo una minoría se ha sobreseído. Y en el caso de Asia Bibi me temo lo peor, solo una campaña internacional clamorosa puede impedir que sea ejecutada", advierte Bhatti.
FUENTE:PROTESTANTE DIGITAL PIDAMOS Y OREMOS POR ELLA AL PADRE PARA QUE NO SEA CONDENADA A MUERTE Y SI LLEGA A MIRIR QUE DIOS LA RECOJA EN SU GLORIA Y LA TENGA EN EL PARAISO CELESTIAL     ELLA ES UN EJEMPLO DE DEFENDER LA FE CRISTIANA  TE QUEREMOS 

La Santa Eucaristia como sacramento en el anglicanismo


 Es el sacramento por el cual recibimos a Jesucristo.Para nosotros es el sacramento más importante y el que se centra la comunidad,con él podemos estar unidos unos a otros con Jesús espiritualmente. La eucaristía fue instituida por Nuestro Señor Jesucristo para recordar su muerte y resurrección que fue su sacrificio.Las especias de la eucaristía son el pan y vino.Las consagra el sacerdote u obispo.Nosotros los anglicanos al igual que los ortodoxos, veterocatólicos, luteranos y otros grupos que creemos en la presencia real de Jesús en la eucaristía no negamos el pan y vino y lo tomamos normalmente de rodillas.La teología anglicana es un poco abierta a lo que a lo que pasa en la eucaristía al no estar afirmado del todo.En el anglicanismo puedes creer en la transustanciación,consustanciación o la presencia espiritual de Jesús en la eucaristía pero es obligatorio creer en la presencia real de Jesús en la eucaristía. Los anglicanos dejan que miembros de otras confesiones cristianas participen en la eucaristía y puedan tomarla ya seas católico-romano,ortodoxo...
Para los anglicanos es necesario que la persona este limpia de todo mal porque recibe a Jesús nuestro señor y por tanto es necesario que tenga un arrepentimiento de las cosas malas que haya cometido.En la eucaristía se nos invita al gran banquete celestial que nos invita Jesús todos los domingos para unirnos como cristianos.En el anglicanismo recibe varios nombres: misa  cena del señor, eucaristía y santa comunión .Así que ya sabes recibe a Jesús a través de su palabra y sacramento en la eucaristía como el dijo:tomad y bebed esto es mi cuerpo y sangres que sera que sera entregado y derramado por vosotros para el perdón de los pecados hacedlo en conmemoración mía.


LOS SANTOS MARTIRES DE OXFORD

Los tres mártires fueron los obispos Hugh Latimer , Nicholas Ridley y Tomás Cranmer , el arzobispo de Canterbury por manos de la reina Maria I la sanguinaria que era catolica-romana.Mató a estas grandes personas por defender la fe cristiana que ellos crian.Los tres martires eran los que empezaron la reforma anglicana en Iglaterra y gracias a ellos tenemos el anglicanimos y no por el maldito Enrique VIII como muchos piensan.Ellos en tiempos de Eduardo VI modificaron la Iglesia de Inglaterra de las doctrinas que eran contrarias a la BIBLIA y que fueron mantenidas por Enrique que solo se separo de Roma por divorciarse pero no le impotaba la fe.Estos grandes hombre pusieron Biblias en lengua vulgar en cada parroquia para que la gente leyese la palabra de Dios,volvieron al cristianismo de los tiempos de los apostoles y purificaron la Iglesia de los males que tenia.

Los tres fueron juzgados en la Universidad de la Iglesia de Santa María la Virgen , la iglesia oficial de la Universidad de Oxford en la calle principal . Los mártires fueron encarcelados en la antigua cárcel de Bocardo , cerca de la aún existente de San Miguel en el Northgate iglesia (en la puerta norte de la muralla de la ciudad) en Cornmarket la calle . La puerta de su celda se encuentra en exhibición en la torre de la iglesia.
Los mártires fueron quemados en la hoguera a las afueras de las murallas de la ciudad hacia el norte, en Broad Street se encuentra ahora. . Latimer y Ridley fueron quemados el 16 de octubre 1555. Cranmer fue quemado cinco meses después, el 21 de marzo 1556.
Una pequeña área adoquinada con piedras en forma de cruz en el centro de la carretera fuera de la parte delantera del Balliol College marca el sitio. La Victoriana -como la torre de los Mártires de Memorial , en el extremo sur de St Giles ' cercano, conmemora los acontecimientos.  Se afirma que las marcas de quemaduras de las llamas aún se pueden ver en las puertas del Balliol College (ahora rehung entre el Cuadrángulo de delantero y Cuadrángulo de jardín)

Cranmer el dia que hiban a ser ejecutados sus dos amigos fue obligado a contemplar la terrible escena de velos quemandose.Cranmer se desmalló cinco veces y en esas cinco veces fue obligado a verlo y le pegaban para ello.Despues de eso.A Cranmer se le obligo a que denegara se su fe y para ello fue torturado durante semanas y meses hasta que no aguanto más y firmó un acta por el que denegaba la fe anglicana y reformada.


Cranmer cuando hiba a ser ejecutado dijo no deniego de mi fe y la mano que escribió ese terible acta sera la primera en consumarse por el fuego y que el Señor en su infinita misericordia tenga la bondad de acojerme en su seno aunque alla denegado de mi fe para no sufrir.Cranmer cuando encendieron la hoguera puso la mano y la dejó hasta que se desprendió de su cuerpo.Cranmer dijo: Señor recibe mi espiritu...Yo miro a pies de los cielos abieros ya Jesús a la diestra de Dios.Al decir estas palabras murió.Esto es señal de que era un santo y que Dios lo hiba a recojer en su gloria para que no fufriera más y disfrutase de su lugar en el cielo que le habia preparado.Thomas Cranmer y los otros dos martires son un ejemplo a seguir para ser cristianos y defender la fe cristiana aunque sea con la muerte.Los restos de los tres fueron esparcido y no recibieron santa seputura por lo que es una vergüenza.Ellos son venerados como santos en el anglicanismo y tienen su fiesta que se celebra 16 de octubre.Latimer y Ridley murieron en 16 de octubre de 1555 y Cranmer en 21 de marzo de 1556.

sábado, 20 de noviembre de 2010

La Navidad comercial se adelanta ¿qué ocurre con la verdadera Navidad?

Cada año dá la sensación que estamos en Navidad mucho antes que la fiesta de Adviento y es que los comercio no tienen tan agarrados para que consumamos y olvidemos a los demás.Dicen que la navidad es la epoca de los regalos,la comida...pero que pasa con la Navidad autentica la que empieza el dia 25 ,la que nace nuestro salvador Jesucristo,el que murió y resucito por nuestros pecados,acaso no es esa su fiesta.Por que idolatramos a los regalos,la comida en general lo material.Nos obssesionamos con el consumismo es decir mientras maás tenemos más queromos,eso es lo que ocurre en Navidad.Jesús quiere que la celebrmos acordandonos de Él ,amandonos unos a otros y estando unidos,no con regalos que se dice son muestras de afecto que a la hora de la verdad es mentira.Los centros comerciales quieren que combertir una fiesta sagrada en un motivo de consumismo vistieron a San Nicolas con un traje rojo,barba y unos trinenos,que vivia en el polo norte al que llamamos Papa Noel o Santa Claus.Cuando llege un dia cercano a navidad pon tú árbol y belen que siempre has tenido y no compres uno cada año para no combertir la navidad en consumismo,no seas exagerado con la comida mucha gente no tiene y la comida de navidad es una de las que mas desperdicios se hace así que se prudente a la hora de comprar la comida de nochebuena,reza y medita en estas fechas de amor y te sentiras muy bien.Canta villancicos con tu familia y recordad a Cristo. Invitad a un vecino o conocido que esté solo en le cena de navidad para que no se siente solo.Id a un comedor social y dale una limosna o comida para que en estas fechas y damas dias del año la gente pobre pueda tener algo para la boca y no se muera de hambre.Como dice Jesus aquello  que le hagais a mis hermanos me lo haceis a mi.Así pues si acojemos a alguien o le ayudamos estamos acojiendo y ayudando a Jesucristo nuestro señor.
Asi pues no quedeis bajo el poder que por desgracia estan teniendo ahora las empresas que hacen que nos olvidemos de lo más importante, Nuestro Señor Jesucristo.

Santa María en el anglicanismo

Voy a desmentir unas afirmaciones falsas sobre el anglicanismo que se tiene muy presente en el catolicismo para atacarnos y es que dicen que los anglicanos no creemos en la Santisima Virgen Maria,eso es tan falso y ruin como decir que en España no hubo enfrentamientos por parte de los franquistas y republicanos en la nefasta Guerra Civil en 1936-1939.Muchos anglicanos veneramos al santo vientre que dio a luz a Nuestro Señor Jesucristo,sin ella Jesús nunca habria venido a este mundo para salvarnos.En la Iglesia Aanglicana tenemos seis fiestas que recuerdan a la gran Maria:

Fiesta principal

Santa María la Virgen (15 de agosto)

Demás Fiestas

La Natividad de la Virgen María - (8 de septiembre)
Concepción de la Virgen María - (8 de diciembre)


 La imagen de arriva corresponde a la Catedral de la Trinidad en Gibrartar y es una iglesia de la comunion anglicana así que dejen de decir que no creemos en ella.Los anglicanos lo unico que decimos es que al que tenemos que adorar y dar culto es a Dios y no a otra persona para no caer en pecado de idolatria.Los anglicanos aceptamos las imagenes como medio de enseñanza pero no las aceptamos como algo divino ni les damos divinidad pues solo es un trozo de madera,metal,papel etc que ha sido fabricado por el hombre pero las tenemos en muchas iglesias como medio de enseñanza.Los anglicanos no tenemos como oficial los dogmas de inmaculada concepción ni asunción ni virginidad perpetua de Maria pues no estan demostrados en la Biblia y por tanto no se debe obligar a creer pero algunos anglicanos los creen y lo pueden y otros muchos no. no es obligatorio creerlos y no se suelen celebrar pero estan como culto individual de cada persona y no son necesarios para la salvación.Muchos anglicanos y anglicanas queremos seguir el ejemplo de la Virgen Maria para ser unos grandes cristianos como ella lo fue y una fiel seguidora de su hijo que estubo con el en los mometos alegres y tristes de Jesús y ella nos puede enseñar a amar a Jesus pero solo eso no se le puede dar trato de diosa o Correntora de la salvcion ni intecesora entre Dios y el hombre.Al unico que hay que alabar y honrar es al Padre y ella seguro que lo quiere así.Así pues no digais que no creemos en ella nosotros la tenemos como una segunda madre que nos quiere.El culto a Maria de oraciones y demas no son obligatorios algunos los hacen y otros no pero si es obligatoria creer en ella ,ejemlo a segui y mostrarle respeto que merece.


VISITA DE SU EMINENCIA EL ARZOBISPO DE CARTERBURY A ROMA


18 de noviembre 2010. Benedicto XVI recibió al Primado anglicano, su eminencia el muy reverendisimo arzobispo de Canterbury Rowan Williams, que viajó a Roma invitados por el Vaticano con motivo de la celebración del 50 aniversario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos. El Papa habló unos minutos con el gran primado anglicano.


Se reunieron por última vez hace unos meses, en septiembre, con motivo de la visita del Papa al Reino Unido. En aquella ocasión, Benedicto XVI visitaba por primera vez la residencia oficial del arzobispo de Canterbury, en Lambeth Palace.

Durante su corta estancia en Roma, Revdm. Rowan Williams propuso centrar el diálogo ecuménico en la teología eucarística, de tal forma que se convierta para todos en el punto central. Para conseguirlo pidió la creación de grupos de trabajo conjuntos que busquen soluciones.

Arz. Rowan Williams
“Algunos sectores de la comunión anglicana y de otras comuniones históricas de la Reforma la teología Eucarística ya no ocupa la primera posición. Por lo tanto necesitan de modo urgente trabajar en la Eucaristía común”.  
El primado de la Iglesia de Inglaterra afirmó que el diálogo ecuménico es responsabilidad de los obispos y que uno de los mayores problemas es que no están dispuestos a reconocerse mutuamente.

Antes de despedirse agradeció la labor del Pontificio Consejo para laUnidad de los Cristianos y le pidió que siguiese trabajando como hasta ahora en favor del entendimiento mutuo.





En el "cordial coloquio", según la Sala Stampa vaticana, se trató sobre "la necesidad de promover formas de colaboración y de testimonio común a la hora de afrontar" los "grandes desafíos que se les presentan a todas la comunidades cristianas". Williams contó a su vez que el clima había sido "muy amistoso".
En la reunión, se afirmó "la voluntad común de continuar y de consolidar las relaciones ecuménicas entre católicos y anglicanos", al referirse a "los últimos acontecimientos" entre ambos. Esto alude a la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus, sobre la admisión a una comunión plena con la Iglesia Católica de los anglicanos que lo soliciten, conservando elementos de su espiritualidad y liturgia.
Ese texto se anunció el 20 de octubre último; entonces Williams dejó trascender que sólo dos semanas antes se había enterado de su existencia. La reunión del Papa y Williams estaba acordada desde antes de ese anuncio, con ocasión de un homenaje en Roma al cardenal holandés Johannes Willebrands, muerto en 2006.
Hace unos meses, la Conferencia de Lambeth, cumbre anglicana que se reúne cada diez años, trató las tensiones dentro del anglicanismo en temas como los obispos homosexuales o la ordenación de mujeres. "No hemos resuelto todos nuestros problemas internos, pero las piezas están sobre la mesa", dijo Williams. Ahora, en los próximos días, se reunirá la comisión de diálogo teológico internacional entre católicos y anglicanos.

El arzobispo de Canterbury se ha mostrado siempre un dialogador en lo que a relaciones interconfesionales cristianas se refiere.El ha sido un ejemplo de lider religioso que busca el entendimiento con las religiones y demas cristianos.Ojala Dios nos lo deje durante unos largos años y que sea para nosotros un gran ejemplo a seguir.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cinco obispos anglicanos se van a la Iglesia Católica

Cinco obispos anglicanos se disponen a unirse a la Iglesia Católica acogiéndose a un programa del Vaticano destinado a los practicantes de esta fe que se consideran desilusionados.

La iniciativa involucra a tres obispos activos y dos jubilados.
El Vaticano ha dicho que los grupos de anglicanos que se integren a la Iglesia Católica podrán mantener su propia identidad religiosa.
Las divisiones entre los anglicanos se centran en torno a la posición del ente frente a la homosexualidad y la ordenación de mujeres.
El Arzobispo de Cantórbery, Rowan Williams, la mayor autoridad eclesiástica de la Iglesia de Inglaterra, dijo que las renuncias eran "lamentables".
Los obispos activos son Andrew Burnham, Keith Newton y John Broadhurst. A ellos se agregan Edwin Barnes y David Silk, jubilados.
Los obispos Burnham, Newton y Broadhurst actuaban en la condición de "obispos voladores", es decir, atendiendo todas las parroquias donde las congregaciones habían votado por no permitir que una mujer sacerdote se encargara de las ceremonias.
El obispo Broadhurst, el líder de la organización tradicionalista Forward in Faith, ya había anunciado, en octubre, que se convertiría en el cuarto obispo en adoptar la fe romana.

'Devota entrega'

En un comunicado, los cinco obispos afirman: "Hemos estado alarmados, durante los últimos 30 años, al ver que católicos y protestantes se separan más y más en relación a cuestiones del momento."
Dicen que la proposición del Vaticano es "una propuesta generosa a varias solicitudes de ayuda a la Santa Sede y un instrumento ecuménico audaz en la búsqueda de la unidad de los cristianos."

El arzobispo de Cantorbery, Rowan Williams, dijo: "Acabo de aceptar, no sin pesar, las renuncias de los obispos, quienes han decidido que su futuro en el ministerio cristiano está en las nuevas estructuras propuestas por el Vaticano.
"Les deseamos mucha ventura en el nuevo estadio de su servicio a la Iglesia y estoy agradecido por su fiel y devota entrega a la Iglesia de Inglaterra durante tantos años".
El cambio fue anunciado por la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales.
El obispo Alan Hopes, el obispo auxiliar de la diócesis de Westminster de la Iglesia Católica, expresó que la decisión de los cinco obispos era muy bienvenida.
Y agregó: "En nuestra reunión plenaria, la próxima semana, la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales explorará el establecimiento del ordinariato y la cálida bienvenida que pensamos extenderle a aquellos que forman parte de él".



El obispo Burnahm era uno de los llamados "obispos voladores" y renunció junto a otros cuatro purpurados.
El arzobispo de Canterbury dijo que lamentaba las renuncias de los obispos anglicanos

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Sucesión Apostolica de la Iglesia Anglicana

Según la Iglesia de Roma los anglicanos perdimos la Sucesión Apostólica con el honorable arzobispo de Canterbury, Thomas Cranmer porque según ellos no fue consagrado obispo,pero se demostró que si se consagro e incluso se le pidió al papa de aquella época un permiso para nombrar y consagra a Cranmer, después se dijo lo mismo del honorable arzobispo de Canterbury, Parker, según ellos los obispos presente en su consagración no eran los mas apropiados para su consagración pues algunos adoptaron las ideas luteranas pero el obispo oficiante que era italiano,y era reconocido por ellos como valido y otro irlandés que también era reconocido como valido, así pues si era valida su consagración y ademas los otros obispos si eran válidamente obispos pues estaban en contra de las atrocidades del papado.Otro insulto hacia la sucesión es que el rito utilizado para la consagración no se especificaba en el Libro de Oración Común si iba a ser ordenado obispo,sacerdote o diacono cosa que es totalmente falsa pues en nuestro libro existe desde que el ilustrísimo Cranmer lo escribiera existen los distintos ritos para consagrar y ordenar obispos,sacerdotes y diáconos  Luego se dijo que los instrumentos utilizados en cada cada ordenación no se utilizaban como la biblia en el caso de los diáconos el cáliz y patena en el caso de los sacerdote o la mitra,el bastón o el anillo en el caso de los obispo cosa que también fue mentira y ademas esos instrumentos no fueron utilizados siglos después por los romanos así que si así fuese ellos tampoco tendrían sucesión apostólica pues no utilizaron los instrumentos que supuestamente son necesario para la validez ¿no creen? Eso solo demuestra la intención de Roma por destruir el anglicanismo y conseguir mas poder.Menos mal que hubo sacerdotes romanos y teólogos que si aprobaron nuestra sucesión pero no fueron apoyados por el papa pues quería mas poder e incluso obispos también dijeron que eran validas y se creía que si pero al final con temor y poder dijeron que eran invalidas.Todo ello se dijo en la bula papal de León XIII y fue contestada por los arzobispos anglicanos de York y Canterbury declarando mas o menos lo que yo he dicho sobre la validez de nuestras ordenes sagradas.Y ante la duda de los romanos he de decir que nuestras ordenes fueron enriquecidas por el ecumenismo pues en nuestras ordenes y consagraciones episcopales participan obispos ortodoxos y veterocatolicas cuyas ordenes son validas para los romanos,así pues nuestras ordenes son validas y ante la duda tenemos lo que acabo de decir.Aún hoy existen dudas pero ojala un día Roma acepte validas nuestras ordenes y no tengamos dudas sobre nuestras legitimidades católicas  Los anglicanos nunca dudaríamos sobre la validez y legitimidad de algo tan serio como la sucesión de los romanos pues es muy importante para haber iglesia,pero eso es lo que nos diferencia de ser anglicanos y romanos nosotros somos humildes en estos temas ,aunque esta mal decirlo y pido perdón,y los romanos son muy orgullosos y se creen los únicos y legítimos del cristianismo y no es así todos somo iglesia y ninguno es mas que otro ni dueño de ella solo Cristo nuestro señor y salvador.